RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL CUIDARSE DEL CALOR

+,-JUAN MANUEL RAMIREZ SANDOVAL ADVIERTE DE TEMPERATURAS ARRIBA DE LOS 40 GRADOS CENTÍGRADOS
+.-SE DEBERÁN PROTEGER NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y ADULTOS MAYORES, ADEMÁS DE INDIGENTES, DICE EL SECRETARIO TÉCNICO DE LA UMPC

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
Tras de que el mercurio del termómetro de la Comisión Nacional del Agua subió ayer A 37.5 grados centígrados, Juan Manuel Ramírez Sandoval hizo un llamado a la población a extremar precauciones por temperaturas altas.

Ya que según el pronóstico de la CONAGUA es que lleguen hasta 40 grados en estos días de la semana.

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa, reveló que además de ser esta temporada de calor, aunque el llamado es en el sentido de no quemas, la practica de quema de gavilla en diferentes parcelas de la región, se sigue dando.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que se han detectado algunos predios que por accidente o de manera intencional se han siniestrado predios, teniendo que acudir elementos del cuerpo de bomberos de Navojoa a sofocar los mismos.

“Aunque en menor escala este año, los siniestros en la región ya se están presentando, principalmente en Etchojoa, Huatabampo y en el valle”, reveló.

Ramírez Sandoval, recordó que la temporada de calor ya está en todo su apogeo, e indicó que por lo mismo, se están cumpliendo los pronósticos previstos en cuanto a que las temperaturas se incrementarán hasta los 40 grados en mayo y junio.

El también comandante de Bomberos, propuso a los agricultores rastrear los terrenos de cultivo y dejar a los ganaderos hacer pacas esos residuos del trigo.

“Ya que además del calor que provoca deshidrataciones y otras consecuencias de altas temperaturas, los humos de estos incendios dañas los sistemas respiratorios de los vecinos de la región”, abundó.

Para finalizar, Ramírez Sandoval, llamó a la población a tomar precauciones adecuadas para afrontar este tiempo, sobre todo en ancianos y niños quienes deberán tomar abundantes líquidos y a los cuales no deberán exponer por mucho tiempo al sol.
COMANDANTE JUAN MANUEL RAMÍREZ SANDOVAL