LA CARNE DE CERDO ES BUENA, ES LA OTRA CARNE BLANCA; SANTINI

+.-TIENE EL AVAL DE LA ASOCIACIÓN DE CARDIÓLOGOS DE MÉXICO, ASEGURA EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN  DE PORCICULTORES DE NAVOJOA

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
El mito identificar a la carne de cerdo como de “Chicharrones y carnitas”, con el paso del tiempo ha quedado atrás, porque aunque puede ser preparada de esa manera, la carne de puerco no es otra cosa que la otra “Carne Blanca”.
Afirmó lo anterior, Manuel Martín Santini Ibarra, quien reveló que en la actualidad la carne de cerdo se produce en México, Sonora y Navojoa con el aval de una asociación de cardiólogos de México, como buena carne.
El presidente de la Asociación de Porcicultores de Navojoa, reveló que la bio seguridad de la carne de puerco que se produce en la región, no tiene nada que pedirle a alguna carne de Europa y los Estados Unidos.
La cerne de puerco, aseguró, es más saludable incluso que la de pollo, ya que siempre han existido los controles de calidad de la misma, se produce en el sur de la entidad, para el consumo a nivel local, nacional e internacional”.
Santini Ibarra hizo saber que los porcicultores del país han trabajado fuerte los últimos años en brindar una información clara al médico humano, de que la de cerdo, es la otra “Carne Blanca”.
Esta carne contiene menos colesterol y menos grasa que el pollo, porque, es la otra carne blanca, y se maneja como tal con sus mismos cortes de filetes, en la pierna, lomo, etcétera, aseveró.
El representante de los granjeros de la Perla del Mayo, apuntó que luego de recibir esa información, los galenos muestran su asombro de las ventajas que tiene la carne de cerdo, la cual se puede preparar de mil maneras.
“Se puede consumir en forma de embutidos, como en chicharrones, carnitas, tocino, chorizo, o en cortes especiales como tibones y val prix y cosas que con otros productos no se puede”, asentó.
Dijo que la campaña de información ya dio inicio fuertemente en congresos internacionales con médicos especialistas, llegando incluso a los gastroenterólogos, cardiólogos, pediatras, internistas, y a los especialistas en diabetes, entre otros que tiene qué ver con la nutrición.
“Todos mostraron una gran aceptación”, aseguró.
Para finalizar, Santini Ibarra participó que la campaña se ha intensificado con miras al consumo nacional e internacional.
“Se debe tener en cuenta el precio de la carne de cerdo, aparte de todas estas ventajas, es más barata”, sostuvo.