ALISTAN QUINTA CABALGATA EN HONOR A SAN IGNACIO DE LOYOLA


 +.-EL PADRE ANTONIO ERNESTO ROBLES MANZANEDO, TITULAR DE ESA PARROQUIA, DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN AVANZADOS LOS TRABAJOS DE ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            La Quinta Cabalgata en honor de San Ignacio de Loyola organiza la parroquia de San Ignacio, Cohuirimpo, cuya fiesta al santo patrono de ese lugar, uno de los 8 pueblos Mayos, se desarrollará el próximo 31 del mes en curso, anunció el Presbítero Antonio Ernesto Robles Manzanedo.
            El titular de esa parroquia, reveló que la cabalgata es parte del triduo de celebraciones que se está organizando en ocasión del onomástico de San Ignacio de Loyola, en cuya jornada participarán alrededor de 120 jinetes de las comunidades de esa comisaría.
Iniciamos ese día por la mañana en Chihuahuita y culminará por la tarde en Cohuirimpo, aseveró al revelar que a la llegada de los jinetes, serán rociados con agua bendita por Monseñor Felipe Padilla Cardona, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, quien ha sido invitado.
            San Ignacio de Loyola, dijo, nos dejó un legado importante que tenemos que conservar y buscar la manera de aplicarlo en nuestro tiempo, al convencer a la gente de esta región con sus efectos positivos, tal y como él lo hizo con la orden de sus hermanos jesuitas que él mismo fundó.
            Robles Manzanedo indicó que la devoción de los pueblos como Cohuirimpo, que celebrará a San Ignacio de Loyola, es una costumbre buena que se debe consolidar como una tradición.
            Una participación deportiva como la de estos jinetes que le darán un colorido campirano al festejo de este santo modelo a seguir por todos, para crecer más, dejando el pasado y hacer actuales las fiestas de los santos, dijo.
            Expresó que San Ignacio de Loyola, era una persona que no se midió, que se entregó con su propia vida a Cristo Jesús, quien los convenció de que era Dios y que él no les iba a fallar, “se convenció porque era un hombres de oración, en cuyo diálogo adquirió la fuerza de Dios para parecerse a Jesucristo”, formuló.
Antonio Ernesto Robles Manzanedo, adelantó que durante el triduo de misas y rosarios en ocasión de San Ignacio de Loyola este 29; 30 y 31 de Julio, luego de las mismas se desarrollará la fiesta popular, donde habrá una gran kermés con venta de pollos, chalupas, gorditas, tostadas, menudos, pozoles y otras comidas regionales, pasando luego al ambiente con grupos musicales para el cierre de los festejos de este año.