CON UNIDAD EN IGLESIA Y FAMILIAS SE COMBATIRÁ VIOLENCIA: OBISPO

+.-MONSEÑOR FELIPE PADILLA CARDONA LLAMÓ A PÁRROCOS, SACERDOTES, LAICOS Y FELIGRESÍA A UNIRSE EN PLAN PASTORAL PARA ATENDER PRINCIPALMENTE A LOS JÓVENES  

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
        
En este tiempo donde hay ejecuciones, gente que se quita la vida, donde en su mayoría son jóvenes y que además persiste la violencia intrafamiliar y otros, la iglesia católica recomienda unidad, oración y acción a los feligreses y sociedad.

Monseñor Felipe Padilla Cardona, llamó a la unidad de todas las ramas de la Iglesia Universal, especialmente en torno al plan de pastoral de la misma, donde párrocos, sacerdotes, laicos y feligreses trabajen juntos en esta línea de ver por la Familia, por los jóvenes.
         
“El enorme potencial que tenemos, se está diluyendo, por lo que debemos ver siempre por el conocimiento y vivencia de nuestra fe, trabajando unidos, porque de otra forma nos desparramamos y perdemos eficacia”, aseguró.

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, señaló que las malas acciones que se viven en la sociedad, se deben ver y reconocer.

“Debemos reconocer que tenemos una sociedad que está enferma, donde nosotros no logramos dar con la salud, con el antídoto, porque a veces buscamos en las ramas, en otras partes”, dijo.

El máximo jerarca Católico del sur de Sonora, señaló que se debe ir más a fondo del problema.

“O sea hay que acercarnos a los jóvenes, dialogar con ellos, ya que el joven tiene una manera diferente de concebir la vida, en donde solo les interesa vivir el instante presente con intensidad y no mira hacia el futuro”, aseguró.

Padilla Cardona hizo saber que como al joven no le interesa tanto el futuro, sino solo vivir el presente, el hombre tiene que ir a buscar establecer el diálogo, los padres deben acercarse al hijo, saber de sus inquietudes, apoyarlos

Medir siempre la sabiduría de nosotros, con la fuerza juvenil para así buscar la forma, manera de ir junto con ellos y apoyarlos y no se vayan por otros caminos como las puertas falsas de la muerte, aseveró el purpurado.

Felipe Padilla insistió en que cada quien en la sociedad debe aportar la parte que le corresponde, asumir su responsabilidad y en ese sentido la unidad es premisa fundamental

“Debemos por tanto estar en oración, pero principalmente en acción, eso es lo que hace más falta en la actualidad, buscar a los jóvenes y orientarlos”, apuntó al concluir Monseñor Felipe Padilla Cardona.