+.-CON PROTESTAS Y RECLAMOS LLAMAN, PIDEN ATENDER SU
JUVENTUD, SUEÑOS E INQUIETUDES, ASEGURA EL TITULAR DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN
POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
A no olvidarse
de los jóvenes en este y en todos los tiempos, pidió Monseñor Felipe Padilla
Cardona a las familias del sur de Sonora, “sobre todo hoy que los jóvenes nos
piden, exigen atención especial”, apuntó.
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, pidió a los padres de familia tomar en cuenta a sus hijos jóvenes y dar a cada joven el lugar que le corresponde en la familia, en la escuela y en la propia sociedad.
Ellos (los jóvenes), dijo, protestan, reclaman por todo y de esa forma es que nos están diciendo que requieren de nuestra atención.
Padilla Cardona reveló que lo que los jóvenes de la actualidad requieren es de afecto, cariño, de amor.
Necesitamos, dijo, acercarnos a los jóvenes, que sepan que son importantes para nosotros, que queremos escucharlos, acompañarlos, ya que es por la falta de comunicación, de cariño, porque se sienten solos que toman esas determinaciones, debemos ir con junto con ellos, acompañarlos.
El purpurado, hizo saber que la iglesia universal sigue su camino, avanzando y reiteró que en ese caminar tiene especial atención a los jóvenes.
El joven dijo, no solo está pidiendo afecto, sino que lo está reclamando y la conducta que está llevando es esa, de reclamo, más directo, más auténtico, por lo que se debe dar al joven el lugar importante en la sociedad, y él clama ese derecho.
La del joven, dijo, no es una etapa de transición, sino una etapa bien formada, bien establecida, ya que ellos serán los hombres del futuro, por lo que a nosotros los adultos nos hacen falta tiempo para escucharlos.
Ellos quieren hablarnos, y nosotros tenemos que escucharlos, pero además acompañarlos en sus planes que tienen, no decir yo te resuelvo todo, sino acompañarlos mutuamente y abrirles oportunidades.
Claro que hay riesgos, pero si no se arriesga, no se gana y es ahí donde hay que prestar atención, porque los hombres siempre queremos ir a la segura y a la segura, a veces nos salen un poco mal las cosas, la idea es arriesgarnos con los jóvenes, participo.
Entre otras cosas, Padilla Cardona llamó tanto a los jóvenes como a los adultos a acercarse mutuamente a la Iglesia Universal, pero que sea un acercamiento de igualdad de derechos.
Que sea un acercarse sin hacer distinciones, encontrarnos en ellos, no como jefes o como personas mayores, sino como Jesucristo nos dijo, como amigo, compañero, hermano, concluyó.
MONSEÑOR FELIPE PADILLA CARDONA, DURANTE LA ENTREVISTA CON MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS