BUSCARÁ IGLESIA ENCONTRARSE CON EL PUEBLO QUE SUFRE: OBISPO

+.-MONSEÑOR FELIPE PADILLA CARDONA OFRECIÓ MENSAJE DE AÑO NUEVO A LA FELIGRESÍA DEL SUR DE SONORA

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Luego de los tiempos tan difíciles que se viven actualmente en México y Sonora, donde la violencia y otros eventos no gratos están a la orden del día, la iglesia católica seguirá buscando en este año nuevo 2015 acercarse a la persona, al ser humano.

Sobre buscará, acercarse a todo a aquellos que están sufriendo, a quienes están en una situación difícil, declaró Monseñor Felipe Padilla Cardona.

Al ofrecer su mensaje de Año Nuevo a la feligresía del sur de Sonora, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, señaló que todos los pastores de la iglesia, seguirán trabajando durante este nuevo tiempo en busca de mejores caminos que conduzcan a la Iglesia Universal al encuentro con este pueblo sufriente.

Tenemos, dijo, que buscar las diversas formas de acercamiento con los jóvenes, mujeres, madres de familia, con todos ellos, para acompañarlos, para consolarlos en nombre de Jesús, cabeza de la Iglesia.

Padilla Cardona, quien pidió que Santa María, Madre del Dios Vivo, nos bendiga y acompañe en esta búsqueda de los necesitados y que propicie que ese encuentro se de en este nuevo año donde vienen fuertes retos en todos los sentidos.
      
“Yo pienso que vienen nuevos y fuertes retos, y en este sentido lo más importante es que sepamos todos que no somos enemigos, que no somos adversarios, sino hermanos, y que todos tenemos la misma meta, el mismo fin, del señor que nos está esperando para acompañarnos”, formuló.

El máximo jerarca católico del sur de Sonora, llamó a la población dl sur de la entidad, a prepararse bien para recibir, “no solo el año nuevo, sino también a dios mismo que sigue, permanece con nosotros como lo prometió, y lo cumple al estar con nosotros en espíritu, pero sobre, todo en su propia carne y sangre a través de la sagrada Comunión.

El purpurado se refirió a Jesús y participó que (El) vino este 25 de diciembre para estar con nosotros, “es el Emmanuel –Dios con nosotros- quien nos toca a la puerta”, subrayó.

Entre otras cosas, Padilla Cardona mencionó que el mejor inicio de este año nuevo, es poner en manos de Dios todos nuestros esfuerzos, posesiones, nuestra propia existencia, porque al poner los propósitos en manos del creador, están más que asegurados.