INIFAP HACE LA MEJOR POLÍTICA, LA ALIMENTARIA: SAENZ

+.-EL DIRECTOR DEL INIFAP ASEGURA QUE FALTAN RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓAGRÍCOLA
  
POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         En el INIFAP se realiza la mejor política, como lo es la política alimentaría, sin embargo se requieren de mayores recursos económicos para seguir en la labor de investigación, ya que la actividad agrícola presenta cada día mayores riesgos y la investigación no puede detenerse un solo día.
         Dijo lo anterior, Jorge Alberto Saenz Félix quien reveló que actualmente se están gestionando esos recursos ante las autoridades federales, donde el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (PIAES), tiene un lugar muy especial de apoyo al igual que los organismos agrícolas.
         El director del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), señaló que Luis Fernando Flores Lui, trabaja ante las entidades federales para que se busquen los mecanismos que permitan mayores recursos que permitan acelerar la labor de investigación que se realiza en las diferentes espacios, laboratorios, campos experimentales del INIFAP, ubicados a lo largo y ancho del país, donde son 8 regiones y 6 unidades especializadas.
         Saenz Félix insistió en la urgencia de mas recursos a la investigación “porque cada vez se tienen más problemas de climas, de plagas y otros problemas en las parcelas, cuyas semillas que actualmente se utilizan, dentro de 5 años ya no serán utilizables.
         No van a producir lo que producen ahora, y se tendrán más problemas de enfermedades, lamentó.
         El director del INIFAP, citó que las investigaciones de variedades de semillas de trigo actualmente, serán las que sustituyan mañana a las que actualmente están en los diferentes cultivos, “hablemos de hortícola, frutales, graminias, etcétera”, formuló.
         Jorge Alberto Saenz Félix, expresó que a pesar de todo esto, el INIFAP y sus investigadores siguen trabajando.

         Pero con mas recursos podremos hacer mejor la labor de investigación, aseveró.