FUMIGAN INTERIORES Y EXTERIORES DE CLÍNICA ISSSTE NAVOJOA


Martín Roberto Vega Encinas 
Como parte de las acciones para prevenir enfermedades como el dengue, paludismo y otras que son transmitidas por mosquitos, personal adscrito al área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Numero V de la Secretaria de Salud, realizó acciones de rociados espaciales en departamentos y áreas como archivo, consulta externa y oficinas administrativas de la clínica hospital del ISSSTE en Navojoa.
El doctor Felipe Gutiérrez Millán, director del citado nosocomio, señaló que estas acciones, donde también contemplaron la aplicación de un larvicida organofosforado en cisternas y sótanos, son parte de un convenio institucional con la Secretaría de Salud.
De esta forma, dijo, llevamos a cabo medidas de prevención y así protegemos no solo a los derechohabientes sino también al mismo personal quienes estaban expuestos a las picaduras de estos insectos.
Gutiérrez Millán, hizo saber que estas acciones donde asimismo participa personal del área de mantenimiento del ISSSTE a cargo de Rubén Gutiérrez Valenzuela, residente de esa área del hospital; son parte de un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, que contempla esta clase de acciones dos o tres veces por año, donde el principal objetivo es mantener firmes los niveles de prevención de estas enfermedades.
Se mostró satisfecho por el resultado de la jornada, ya que asimismo,  aprovechó el día inhábil el 05 de mayo, para aplicar los rociados en áreas como consulta externa y área de gobierno, además de casa de maquinas, sub estación eléctrica y lavandería, entre otras.
Entre otras cosas, Gutiérrez Millán señaló que continuarán propiciando medidas y acciones que lleven a mejorar la calidad e higiene y otras que conlleven a mejorar la atención de la derechohabiencia y que el trabajador labore en áreas dignas y libres de enfermedades.