APOYO DE USUARIOS IMPULSAN OBRAS EN EL DISTRITO DE RIEGO DEL RÍO MAYO; NAVARRO


 Martín Roberto Vega Encinas
La aportación económica de los 11.717 usuarios de riego a través de las cuotas para obras de modernización ha sido primordial para concretar los apoyos del Gobierno del Estado y de la federación, informó Jesús Navarro Esquer, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Usuarios de Riego del río Mayo.

Navarro Esquer reveló que a través del Programa de Alianza para el Campo, los productores han aportado 12 millones de pesos a través de las cuotas para obras de modernización, más 8.4 millones de pesos que fueron aprobados en Asamblea de socios.

Jesús Navarro, reveló que a través del Programa Alianza para el Campo de la Comisión Nacional del Agua, se invertirán en este año en partes iguales, en el orden de 41.3 millones de pesos en obras de rehabilitación y modernización hidroagrícola, en cuyas obras de Alianza para el Campo-productores, el PAC participa con el 50 por ciento de la inversión y el restante 50 por ciento corresponde a los usuarios.

El funcionario del Distrito de Riego, señaló que en la inversión que corresponde a los productores agrícolas no está considerada la parte del gobierno estatal, pero se espera que esta fluya en igual proporción que en los últimos cinco años en que ha apoyado con una parte igual a la que es aportada por los usuarios.

El gobierno estatal, reveló, participó con aproximadamente 83 millones de pesos en la modernización del distrito en el periodo comprendido de 2010 a 2014.

El representante de los usuarios de riego del río Mayo, transmitió que con lo anterior, se tiene asegurada la inversión de Alianza para el Campo, y cubierta la parte que corresponde a los productores, mientras que se continúa con el proceso de gestión de los apoyos con los que participa el gobierno estatal, para seguir adelante con las obras.

El presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, confió en que fluirán los recursos estatales y recordó que el gobierno estatal ha participado en los últimos cinco años con un peso por cada peso invertido por los productores agrícolas en obras de modernización hidroagrícola, donde este año no deberá ser la excepción.

“Hay optimismo y confianza en que estos recursos continuarán fluyendo en la próxima administración de gobierno”, puntualizó Francisco Navarro Esquer.