SEDENTARISMO INFANTIL CAUSA DE INFARTO AL MIOCARDIO EN EDAD ADULTA

+.-De no contar con una sana alimentación y la practica de ejercicio regular, la edad temprana en la que podría llegar a presentarse este problema cardiaco es entre los 35 y 40 años
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora exhorta a los padres de familia a que contrarresten el sedentarismo al que, en la actualidad, se ha vuelto común entre los jóvenes, debido a que potencializa el riesgo de sufrir un infarto al miocardio en  su edad adulta.
El jefe del servicio de Urgencias del Hospital General Regional No.1 de Ciudad Obregón, Juan Sebastián Fernandez Aguilar, llamó a que sea desde pequeños que se les inculque el hábito del deporte, y no permitir que sean solamente los videojuegos o equipos electrónicos su medio de entretenimiento.
“Antes hasta en la escuela hacíamos ejercicio, ahora los niños, a veces, para lo único que se levantan  es para sus necesidades fisiológicas, traduciéndose en un sedentarismo infantil y estudios demuestran que el ejercicio desde pequeños nos ayuda, de adulto, a prevenir un posible infarto”, expuso.
Indicó que ejercitarse no se limita a los niños, sino que cualquier edad es buena para incluir el ejercicio como una manera de prevención ante algún evento cardiovascular, porque ser sedentario va de la mano con la obesidad, y la obesidad es el principal factor para sufrir de un infarto.
Fernández Aguilar, reveló que de no contar con una sana alimentación y la practica de ejercicio regular, la edad temprana en la que podría llegar a presentarse este problema cardiaco es entre los 35 y 40 años.
“Como padres muchas veces, por el tiempo, terminamos dándole a nuestros hijos comida rápida, con un alto contenido de carbonos, es lo que tarde o temprano va a afectar a nuestros niños y las consecuencias las podría sufrir al llegar al mencionado rango de edad”, expresó el médico del Seguro Social.
Cabe señalar que este padecimiento es la primera causa de muerte de hombres y mujeres en el mundo, por lo que además, animó a que la población haga conciencia sobre este asunto, que con el paso del tiempo será delicado.