FALLECIÓ ARTURO MARTINEZ PLIEGO

Por Martin Roberto Vega Encinas
            Arturo Martínez Pliego, quien fungiera por mas de 10 años como director del Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción A.C. (CRREAD) denominado Filiberto Hernández Hernández,  ubicado a espaldas del panteón Las Piedritas, en San Ignacio, Cohuirimpo de Navojoa, el lunes por la mañana a la edad de 68 años de edad, a consecuencia de un infarto al miocardio.

           Javier Manuel Martínez Salazar, encargado provisional del centro de rehabilitación donde se atiendes a 60 internos, señaló que el deceso ocurrió en este lugar alrededor de las 8 de la mañana, pero fue encontrado en su habitación a las 09:00 horas, dando aviso de inmediato a las autoridades correspondientes quienes ordenaron el traslado del cuerpo de Martínez Pliego al anfiteatro municipal.

            Martínez Salazar abundó que Martínez Pliego era hermano de Carlos con los mismos apellidos, presidente del consejo administrativo nacional del CRREAD Zona 1 A.C. y director del centro de Mulege, Baja California y originario de Tijuana, Baja California, donde radica su demás familia.

Javier Manuel Martínez Salazar, participó que a las 18:30 horas del lunes, fue trasladado desde el Centro de Rehabilitación a una agencia funeraria local que se encargara del traslado vía aérea de los restos a su ciudad natal, donde ayer la familia se encargó de seguir sus exequias y posteriormente dio cristiana sepultura en un campo santo de esa ciudad fronteriza.

Cabe señalar que Martínez Pliego presidió el pasado 22 de marzo el octavo aniversario de este centro en Cohuirimpo, ya que años atrás rentaban locales en diferentes colonias de la ciudad, siendo el 22 de marzo del 2007 que se inauguraron las instalaciones actuales, a las cuales gracias al trabajo incansable de Martínez Pliego, quien no solo se logró sacar adelante la manutención de los internos, sino también impulsó trabajos de construcción de una segunda planta, cuyas obras ya van muy avanzadas


 INTERNOS DEL CRREAD Y AMIGOS  ARROPAN EL FÉRRETRO DE ARTURO MARTÍNEZ